Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Masiva presencia de docentes en la Ruta 9 en reclamo por los salarios adeudados desde Abril

Docentes afiliados a la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro (adherida a FEB) se concentran desde esta mañana a la vera de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 153.
En ese lugar, reclaman por el pago de los salarios adeudados a más de 150 trabajadores de la educación del distrito, que no cobran parte de las horas trabajadas desde principios de este año.

Los manifestantes informaron que no tienen intención de cortar la circulación vehicular, sino que mantendrán su presencia hasta las 17, con la intención de dar a conocer la problemática.
Mario Prado, delegado de UEB en la Escuela Secundaria 6, dijo a través de APA Radio San Pedro que “era la última alternativa que nos quedaba porque hay 150 agentes que no cobran y 150 familias que no tienen ingresos”.
Además, reclamó el apoyo de la dirigencia política y del gremio a nivel provincial: “Es una barbaridad que no estemos hablando de que en San Pedro hay docentes que no tienen ingresos. Estamos reclamando la presencia de alguna autoridad nacional o provincial”.
Ayer, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Silva, se comprometió ante las autoridades de UEB a entregar en mano al segundo del Ministerio de Educación el listado de los docentes que no cobran.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Docentes comenzó a instrumentar cambios para optimizar la carga de los módulos y la tramitación de los reclamos, luego de la toma del edificio ayer, por parte del gremio SUTEBA.