Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Marabert: “No tiene sentido decir que van a traer fábricas, si no defienden las que están hoy”

Ademar Marabert, candidato a concejal en primer lugar en la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que continuarán apoyando a los trabajadores que están en conflicto en Celupaper, y ratificó la importancia de que se de tratamiento al proyecto de Ordenanza que ingresaron al Concejo Deliberante para que el Municipio tome intervención.
“No tiene sentido decir que vamos a traer fuentes de trabajo si no estamos defendiendo lo que tenemos hoy, que es palpable” indicó Marabert, quien fue contundente al expresar que “queremos la reincorporación de todos los despedidos y si la empresa no acepta que se expropie”.

En otro orden, adelantó que impulsarán una iniciativa para municipalizar la recolección de residuos. “San Pedro recibe 700 mil pesos para el tratamiento de la basura con la que no hacen nada. Queremos abrir los libros de la Municipaidad para saber cuánto dinero entra y cuanto se gasta. Porque estamos dando lugar a que se haga una malversación de fondos públicos que son el dinero de los vecinos. Hay que mantener los trabajadores de Ashira, pasarlos a la Municipalidad, y capacitar a otros trabajadores para no malgastar el dinero que tenemos para ese fin”.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores realizará este miércoles una reunión en la sede de Bv. Moreno y el sábado realizará una reunión con quienes estarán encargados de la fiscalización, incluyendo militantes de otros espacios políticos de centroizquierda que se ofrecieron como voluntarios.