Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Liloff: “El organismo que tiene la obligación de intervenir en el cobro docente es el Consejo Escolar”

El Secretario de la Jefatura de Inspección de Enseñanza, y candidato a Consejero Escolar, Gustavo Liloff, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la situación por la que más de 150 docentes no cobraron sus haberes desde el mes de Marzo.
“En el conflicto quien interviene por la ley 13.688 es el organismo político designado, que es el Consejo Escolar, y que tiene la obligación de resolver el tema del cobro docente” explicó Liloff. 

“Cuando ese organismo deja de funcionar como debe, hay organismos desconcentrados que no funcionan al no tener el control que deberían o no funciona del todo. Esto genera hilos conductores que llevan a tener los problemas que tenemos” agregó.
El dirigente agregó que, al hablar con un consejero escolar, le dijo que “esto no pasaba si yo estaba en funciones, porque me tengo que ir del cargo si durante ocho meses los docentes no cobran, ya que no estoy pudiendo afrontar una de mis principales funciones como consejero”.