Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Liloff: “El diálogo es la principal herramienta de un docente y tenemos que consensuar”

Gustavo Liloff,  electo consejero escolar por el Frente Renovador, dijo, a través de APA Radio San Pedro, que aspira a lograr un Consejo Escolar “abierto al consenso”.
Además de Liloff, también ingresarán el 10 de Diciembre Jorge D’Andrea (Frente Progresista, Cívico y Social) y Mónica Romagnano (partido Fe).

“A esta altura, a dos o tres días de la elección, hemos consensuado un montón de cosas, como un Consejo abierto, que atienda las escuelas, de diálogo, que el directivo entre con un problema y salga resuelto, no con dos problemas” sostuvo el representante del Frente Renovador.
“La disposición y la apertura con la que los consejeros nos recibieron, es muy importante. Tuvimos algunos intercambios de ideas, charlando, acercándonos, nos conocemos porque somos docentes. El diálogo es la principal herramienta de un docente y tenemos que estar abiertos a eso” indicó el electo funcionario.
Para Liloff, el tema central, al día de hoy, es el cobro de los docentes a los que la Provincia les adeuda sus haberes: “Si no tenés un sistema que capacite y con el sueldo que tiene que tener todos los meses, no tenés clases. Así que es voluntad de todos, y prioridad antes del inicio de las vacaciones que todos los docentes cobren, más allá de las prioridades edilicias, de transporte, de repensar el tema de comedores escolares”.
Además, adelantó que dialogará con el Intendente para consensuar distintas vías de trabajo conjunto y que Daniel Monfasani presentará un proyecto en el Congreso Provincial para crear una Ley que permita que los fondos educativos se giren directamente a los Consejos Escolares.