Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“La reemplazante”, de Fernanda García Curten, Mención en Novela en el Premio Nacional

El lunes 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación entregó los Premios Nacionales a la producción literaria, teatral, ensayística y musical del período 2009-2012.
La sampedrina Fernanda García Curten obtuvo la 2ª Mención en la Categoría Novela, en la que resultó ganadora Perla Suez, con Humo Rojo.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace) y contó con la presencia de la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo —en representación del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia—; del director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; del jefe de Gabinete de la Secretaría, Fabián Blanco; y del director del Palacio Nacional de las Artes, Oscar Smoje.

Los jurados a cargo de la elección de los ganadores en el rubro Novela fueron  Mario Goloboff, Noé Jitrik, Guillermo Martínez, Delfina Muschietti y Miguel Vitagliano.