Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Provincia confirmó que están en pleno desarrollo las cargas de datos de los docentes que no cobraron

La profesora Ana María Casadamón, Directora Provincial de Gestión Educativa, informó, luego de la reunión con Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes y Jefatura Distrital, que en estos momentos se está llevando a cabo la carga de lo atrasado en el distrito de San Pedro, con carácter de Prioridad 1 en la Provincia.
Según informó SUTEBA San Pedro, la funcionaria informó que “se puso a San Pedro en la mochila” y que va a llevar adelante “todo lo necesario para que todos los docentes cobren sus salarios adeudados”.

Además, se explicó que dio la orden de que se carguen en el distrito los cargos anteriores al 20 de Agosto.
Con respecto a la ampliación de los días y horarios de recepción de los reclamos por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes, agregó que “dio la indicación de que se reciban los reclamos de Lunes a Viernes de 8 a 17”.
Desde el gremio se manifestó que tomaron “el compromiso de a  la brevedad posible traer al Distrito una capacitación relacionada a la  confección del contralor para todos/as los/as secretarios/as; además le  comunicamos que va a estar a disposición y se distribuirá a todos los
 compañeros la disp. 11/13 que indica LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SAD EN
 RELACIÓN A LOS RECLAMOS DE SUELDO”.

Finalmente, se informó que el 30 de este mes se capacitará a la SAD, Consejo Escolar y Jefatura Distrital sobre la carga de módulos de inicial y primaria en el Distrito.