Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

La Justicia declaró inocente y absolvió al panchero acusado de comercializar estupefacientes

El Dr. Hugo Lima confirmó esta tarde, a través de APA Radio San Pedro que Walter Gorosito, el vendedor de panchos detenido y procesado por supuesta comercialización de estupefacientes en la vía pública, fue declarado inocente por la Justicia y absuelto en la última semana.
“Lo procesaron en su momento por comercio. Hubo variación en la calificación y salió absuelto la semana pasada a través de un juicio abreviado, preservando de esa forma su buen nombre y honor porque quedó libre de culpa y cargo” informó el abogado.

El fallo fue emitido por el Juzgado Correcional Nº 1 de San Nicolás.
“Estaba con un procesamiento por un delito grave, por el que incluso estuvo detenido, y en estos asuntos siempre tratamos de obtener la mejor situación procesal, lo que logramos con el cambio de carátula, y la absolución es el objetivo máximo, para que no le queden antecedentes a nuestro defendido” explicó Lima.
El procedimiento en el que se detuvo al vendedor ambulante tuvo lugar el 5 de Agosto en Mitre y 3 de Febrero, durante una serie de allanamientos simultáneos en su vivienda y en el estacionamiento de una remisera en donde guardaba el carro con el que vendía los panchos.
Según se informó en ese momento, se secuestró droga en esos allanamientos, que llevaron adelante efectivos de la Comisaría, la DDI y Drogas Peligrosas.   
Sin embargo, el avance de la causa y la sumatoria de testimonios y elementos permitieron que la posición adoptada por la defensa fuera la que prevaleciera en el Juicio, que terminó con la absolución de Gorosito.