Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La actuación de Cordera será el Domingo a las 20.35, en el escenario natural del Paseo Público

  Como se había anticipado ayer, el reconocido cantante Gustavo Cordera cerrará el domingo la 21ª Fiesta de las Colectividades que se realizará en el Paseo Público Municipal, con entrada libre y gratuita.
  Con su espectáculo, Cordera y la Caravana Mágica, se presentará en el mismo escenario por el que pasará el resto de los números artísticos. El horario previsto es las 20:35.

  “Es una grilla que tiene diferentes manifestaciones culturales y queríamos que se acercaran los más jóvenes, en este espectáculo que es libre y gratuito”, señaló el director de Cultura, José Luis Aguilar, respecto de la elección del número de cierre, durante la conferencia de prensa que se realizó esta mañana.
  “San Pedro se esfuerza por brindar espectáculos de este tipo que en otras ciudades directamente no existe”, agregó el funcionario destacando la presencia de Cordera.
  La fiesta, que comenzará el sábado, cuenta con un apoyo económico de Lotería Nacional, que hace posible su sustento.
  Además de números sobre el escenario, habrá carpas gastronómicas dispuestas alrededor del predio con comidas típicas de las colectividades y los asadores criollos de las agrupaciones El Fortín y El Rincón de los Gauchos. Y se elegirá, como todos los años, la Reina de las Colectividades.
  La seguridad del lugar estará a cargo de la Secretaría de Gobierno que coordinó un operativo con presencia de Prefectura, Gendarmería y Policía. La misma área estará encargada del tránsito y la comercialización.
  En tanto, las casillas de información turística trabajarán de 9 a 19 durante los tres días. “Desde Turismo estamos trabajando ya que es un fin de semana largo, estamos haciendo un relevamiento de las plazas que quedan disponibles, que son muy pocas. La gente sabe de este evento y quiere venir”, apuntó el director de Turismo, José María Villafuerte.
            Por su lado, Aguilar remarcó que “tuvimos la instrucción del intendente Guacone de ponerle mucho énfasis a la buena organización de este tipo de eventos”. 

Esta es la grilla completa: 
SABADO 12 de Octubre
                                   
15:00HS Grupo Folklórico “I SICULI” (SICILIANOS)
15:20HS Grupo Folklórico “I STRINARI” (CALABRESES)
15:40HS Orzel Polsky Ballet (POLACOS)
16:00HS Grupo “Sentir Flamenco”
16:10HS Primera Pasada de Postulantes a Reina
16:30HS Ballet Estable Soc. Libanesa Salfar Lubnan
16:50HS Grupo Sentir Flamenco
17:00HS Hernán Montes y su grupo
17:30HS Griselda Farías – Folklore (La Matanza)
18:00HS Gimnasio MD, de la Prof. Marcela Domínguez
18:20HS Ballet Brasilero de la ciudad de Rosario
19:00HS FUGITIVOS (Arrecifes)


DOMINGO 13 de Octubre

15:00HS Danzas Folklóricas Alemanas “Froliche Jugend Deutschlands”
15:20HS Grupo Mayor de Danzas Griegas Olympia
15:30HS Grupo de Danzas Rusas y Ucranianas “Slaviansky Narod”
15:50HS Grupo Mayor de Danzas Griegas Olympia
16:00HS Claudio Martín y su grupo
16:30HS Escuela de Tango del Club Español Rosario
16:50HS Ballet del Centro Vasco “Zazpirakbat”
17:10HS Ballet Peña “El Fogón” – Santa Lucía
17:40HS Natalia Gutiérrez (Reggaeton)
17:55HS Raúl Palma “El Chango de Anta” – Salta
    (De gran desempeño en el reconocido Boliche “Balderrama, en peñas como La Cumbre, El Guardamonte y el Centro Los Gauchos de Güemes, en Salta. Ha actuado en los teatros San Martín, Presidente Alvear y Gran Rex, como así también en exitosas presentaciones en el Luna Park. Ha tenido destacadas presentaciones en Jesús María y el Festival Nacional de Folklore, en Cosquín)
18:30HS Natalia Gutiérrez (Reggaeton)
18:45HS Segunda Pasada Postulantes a Reinas
19:15HS Ballet de Tango de San Miguel
19:45HS Elección Reina de las Colectividades
20:05 HS Ballet Brasilero de la ciudad de Rosario
20:35HS Gustavo Cordera y la Caravana Mágica

Después de distanciarse de “La Bersuit”, banda con la que surgió como figura reconocida de la música nacional, conformó su Caravana Mágica, formación con la que ha combinado acordes de cumbia y rock con un fuerte estilo personal. En esta parte de su exitosa carrera ha editado “Suelto”, en 2009, “La Caravana Mágica” Vol. 1, en 2010, álbum ganador del Disco de Oro y “La Caravana Mágica” Vol. 2, en 2012.