Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Javier Sualdea: “Me hicieron 8 paros en 4 meses, estoy peor que Alfonsín con Ubaldini”

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Javier Sualdea, dijo esta mañana que mantuvo una sola reunión con representantes de los médicos, que iniciaron ayer una nueva medida de fuerza, y atribuyó parte de la responsabilidad por los paros a la inminencia de las elecciones.
“Mandaron una cédula de notificación el viernes y empezaron el paro el lunes, 5º día hábil, cuando habíamos abonado el sueldo en tiempo y forma y faltaban las guardias, así que entendemos que no amerita la medida de fuerza” explicó, en relación a la decisión de descontar los días parados.

“En el día de la fecha vamos a realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo, y la intención es “día no trabajado, día que se descuenta” precisó Sualdea.
El funcionario ironizó al señalar que “me hicieron 8 paros en 4 meses de gestión, estoy peor que en la época de Alfonsín con Ubaldini”, en referencia al histórico dirigente de la CGT que, en los ochenta, realizó 13 paros generales contra la administración del presidente radical.

“Creo que algún pícaro está detrás de todo esto. Ayer, por ejemplo, hubo paro en Desarrollo Humano de quienes están dentro de la carrera médico hospitalaria. Si averiguás quienes faltaron, vas a ver que hay quienes tienen una militancia política, y estando a pocos días de las elecciones, veo una clara intencionalidad político electoral” concluyó Sualdea.