Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Finalizó el servicio de alarma para el control de heladas: informe final del INTA San Pedro

Concluyó la decimosexta edición del “Servicio de alarma para control de heladas”, de la Estación Experimental INTA San Pedro.
 De los 15 servicios realizados, en 11 ocurrieron heladas de distinta intensidad y duración.
En el mes de agosto las mínimas relevadas fueron -5,5 y -5,0 °C los días 14 y 27 respectivamente, a 1,5 m de altura. En septiembre la temperatura más baja se registró en la madrugada del 24 y alcanzó los – 2,0 °C.

Según las estadísticas agrometeorológicas del INTA San Pedro que se toman desde 1965, entre el 10 de agosto y el 30 de septiembre se producen en promedio alrededor de 3 heladas que pueden dañar a las producciones frutícolas de la región, es decir con intensidad estimada de al menos – 1,0 °C a 1,5 m de altura y en intemperie. Este año durante ese mismo período,  se registraron 8 eventos de similares características, valor que da cuenta de una temporada marcada por un ambiente seco debido a la ocurrencia de menores precipitaciones que las “normales” y signada por frecuentes ingresos de viento de origen polar.
Es la tercera temporada que el “servicio de alarma para el control de heladas” se realiza mediante el envío de mensajes de texto e emails, que informan de manera horaria los datos de temperatura de intemperie a 1,5 m de altura, humedad relativa y velocidad y dirección del viento.

Además, en la web del INTA San Pedro, además de la información antes mencionada, se pudieron consultar los datos de temperatura de intemperie a 1,5 m y 0,5 m de altura y humedad relativa de tres estaciones meteorológicas automáticas ubicadas en las localidades de Lima, Río Tala y San Nicolás.