Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Falleció el hombre accidentado en Bottaro y Casella

Alberto Oscar Corbalán, el hombre de 52 años que protagonizó un accidente de tránsito en Bottaro y Casella el viernes pasado, perdió la vida tras su derivación al Hospital San José de Pergamino.
Así lo confirmó esta mañana el comisario Dante Paolini.
El hombre viajaba en una Gillera Smash y colisionó con un automóvil Volkswagen Gol conducido por un joven de 27 años que circulaba por Bottaro.
Corbalán fue derivado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en una ambulancia del servicio de emergencias, donde se determinó que había sufrido un “traumatismo severo con fractura de cráneo, y hematoma subdural con desviación de la línea media”, según el informe médico. 
Con asistencia mecánica respiratoria, fue derivado al Hospital San José de Pergamino en las primeras horas de la madrugada del sábado. Esta madrugada falleció.
El hecho fue recaratulado por la UFI Nº 7 interviniente, de "Lesiones culposas" a "Homicidio culposo". El imputado debe ser notificado por la misma Fiscalía, según consta en el parte de prensa policial, "cuando estimen corresponda".