Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Encuentro de la Red Nacional de Radios Escolares

Las Otras Voces en la Feria del Libro de Bs. As.
La Red Nacional de Radios Escolares de la zona de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, llevará a cabo el 4 de noviembre Encuentro sobre Comunicación y Participación en San Pedro, del que es anfitrión el Colegio San Francisco de Asís.
La iniciativa conjunta de la Asociación Civil sin fines de  lucro Las Otras Voces y la Fundación Arcor, tiene como objetivo buscar un espacio de capacitación e intercambio entre docentes, referentes de radios escolares, proyectos de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niños y jóvenes.

El encuentro será de 14 a 18 en el Salón Dorado de la Municipalidad y quienes participen recibirán certificados de asistencia y materiales para el trabajo e los talleres.

Los interesados en participar deben inscribirse a encuentros@lasotrasvoces.org.ar ya que las vacantes son limitadas.
 
*Las Otras Voces
  La Asociación organizadora se dedica a brindar asesoramiento, diseño y desarrollo de programas, organizar encuentros nacionales, provinciales y municipales sobre comunicación y educación. Además, produce materiales para promover el debate sobre los medios, la educación y los sujetos, trabajando desde una perspectiva de derechos.

  Algunos de los programas realizados son: Red Nacional de radios Escolares Aprender con la radio. Con el apoyo de UNICEF; OEI y Fundación ARCOR; Radios por la Educación. Programa desarrollado en el Noreste argentino con apoyo de UNICEF; Programa de Consumo Responsable “Manejá lo que tomás” con auspicio de la Federación de la Industria Licorista Argentina; Entre Jóvenes. Comunicación y participación apoyado por UNESCO; Programa Por Nosotros, con apoyo de GCABA; Nuevas tecnologías de la comunicación y empoderamiento juvenil con apoyo del área de fortalecimiento del GCBA.