Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

En 15 días se dictará la sentencia en la causa contra el Municipio iniciada por trabajadores despedidos

Se realizó hoy, en la sede del Tribunal Laboral Nº 2 de San Nicolás, la audiencia de vista en el marco de la causa iniciada por 14 trabajadores despedidos de la Municipalidad de San Pedro.
Durante la audiencia se tomó declaración a los 14 querellantes, quienes detallaron el vínculo que mantenían con la comuna durante el período en que desempeñaron tareas hasta que fueron cesanteados.

El Dr. Hugo Lima, abogado de los despedidos junto a la Dra. Lilian Parsi, explicó que “hubo catorce declaraciones, por lo que fue bastante larga la audiencia, y no tenemos aún ningún resultado, porque el tribunal  tiene ahora 15 días para dar a conocer la sentencia”.
La Municipalidad de San Pedro, a través del Asesor Letrado, José Macchia, cuestionó la competencia del Tribunal Laboral, considerando que la causa debió tramitarse en el fuero Contencioso Administrativo. La defensa, en tanto, estimó que la presentación resulta extemporánea.

El juicio, en donde se reclama una suma cercana a los 4 millones de pesos de indemnización, se inició entre el año 2007 y 2008, luego de que los despidos se consumaran en 2006, confirmó Lima.