La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Emergencia vial y educación sobre tránsito, parte del proyecto presentado por el Frente Progresista

Candidatos, concejales y consejeros escolares del Frente Progresista, Cívico y Social, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que expusieron los alcances del proyecto para la declaración de la emergencia vial en la ciudad.
A través de la iniciativa, como ya lo había adelantado el Diputado Mario Barbieri en la última semana, “el Departamento Ejecutivo deberá asignar todos los recursos humanos y materiales a los efectos de implementar las medidas conducentes a tal fin convocando de igual forma a las autoridades competentes de la provincia de Buenos Aires para coordinar y combinar la implementación de programas sustentables en el tiempo”.

El artículo 3º del proyecto le otorga al Departamento Ejecutivo un plazo de 5 días para presentar ante el Concejo Deliberante y la comunidad “un programa de acciones tendientes a operativizar los alcances de dicha emergencia, contemplando un plan integral para motos”.
La emergencia incluye la posibilidad de utilizar partidas presupuestarias adicionales, bajo la aprobación del Concejo Deliberante.
El concejal y candidato Sergio Rosa atribuyó el elevado nivel de accidentología a una serie de factores, entre los que enumeró “el desorden en el tránsito, los accesos en mal estado y las calles rotas,  la venta indiscriminada y no controlada de bebidas alcohólicas, el consumo de drogas, la falta de controles, la inexistencia de un mapa de siniestros y una estadística concreta, la poca conciencia colectiva respecto al tema y también la ausencia de una autoridad definida, respetada, del área de Inspección”.
Por su parte, el consejero escolar Jorge D’Andrea, quien aspira a renovar su mandato, impulsa un plan de educación vial, que incluya una “Semana de la Educación Vial”:  “Estamos proponiendo, entre otras cosas, que se trabaje en una semana de la Educación Vial, más allá de que el 10 de Junio es el día instituido, no podemos esperar a ese día, porque los chicos son los primeros que nos enseñan a los adultos, y hay que formar a los alumnos y los docentes”.

Otra de las propuestas, precisó D’Andrea, es el armado de un proyecto para una Escuela de Educación Vial que funcione con un circuito montado especialmente en el Paseo Público 2.