Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Museo Paleontológico lanzó el concurso para niños y jóvenes “Explorando en el Museo”

El Museo Paleontológico de San Pedro presentó una propuesta que reúne esparcimiento, investigación y entretenimiento participando del Concurso “Explorando en el Museo”.
El certamen, del que podrán participar niños y jóvenes de 6 a 18 años, consiste en dilucidar 3 consignas cuyas respuestas están ocultas en las 7 salas del Museo.
Desde el viernes 1 de noviembre hasta el domingo 24, inclusive, los interesados tendrán tiempo de pasar por la institución, retirar el cupón con las consignas, buscar sus respuestas en los exhibidores del Museo y depositarlo en la urna correspondiente.
El sábado 30 de noviembre se realizará el sorteo que dará a conocer el nombre de los ganadores, quienes deberán estar presentes en el momento de la elección (requisito obligatorio).
Se sortearán los 3 primeros puestos los cuales, de tener las respuestas correctas, se harán merecedores a:
1º-Premio
Consola Portátil de Juegos, marca “I-Modo” y el video “10 Años” del Museo.
El dispositivo electrónico posee cámara fotográfica, reproductor de videos, grabadora de voz, grabadora de video, reproductor de música, radio FM, agenda, conexión a TV, pantalla LCD de 4,2¨, 4 GB de memoria y más de 100 juegos listos para usar.
2º-Segundo Premio
Libro del Museo + MP3  de 8 GB
3º-Premio
Libro del Museo “Fósiles de la Región Pampeana-Hallazgos Paleontológicos en San Pedro”
El Museo estará a disposición de los participantes los días martes, viernes, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.