Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Dos jóvenes armados aprehendidos cuando circulaban en una moto con motor adulterado

Dos jóvenes de 16 y 18 años, ambos domiciliados en nuestra ciudad, fueron aprehendidos por la policía local durante un operativo de control.
Ambos viajaban en una moto Guerrero Trip color negro, sin dominio colocado.

Al momento de ser interceptados se resistieron a ser cacheados, aunque fueron reducidos por los uniformados y, luego de unos segundos, se secuestró en poder de uno de ellos una pistola GMC calibre 22 sin cargador y un proyectil punta hueca del mismo calibre de Fabricaciones Militares.  El otro, por su parte, tenía entre sus ropas un arma blanca.
La Fiscalía del Joven en turno, a cargo del Dr. Georgetti, dispuso la notificación de la formación de la causa en base a la aplicación del artículo 36 de la ley 13.634 por el delito de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El menor fue entregado a sus progenitores, mientras que el mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Paz Letrado por la Resistencia a la Autoridad.