Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dalmy Butti: “Yo creo que hay un cambio grande y positivo con respecto a lo que ocurrió en las PASO”

Butti ayer, con el Ministro Martín Ferré 
El Secretario de Desarrollo Humano y primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Dalmy Butti, se mostró optimista con respecto al resultado de las elecciones legislativas del próximo Domingo.
El cierre de las actividades proselitistas del espacio que responde al Intendente Pablo Guacone será esta noche, en el Club Defensores Unidos, con la presencia de los Diputados Nacionales kirchneristas Carlos Kunkel y Diana Conti. También habrá un baile con la actuación de “El Gordo Luis”.

“Si recordamos la visita de la Ministra Álvarez Rodríguez, la presencia ayer de Pérez y Ferré y la participación de dos dirigentes tan importantes hoy en San Pedro, creemos que ha sido un apoyo muy interesante el que recibimos de los gobiernos provincial y nacional” reconoció Butti.
“Yo creo que hay un cambio grande, se nota en la gente con la que hemos charlado. En forma positiva. Las PASO fueron una cosa pero creo que se ha reflexionado mucho, estas son un poco más importantes. Son legislativas, no se está eligiendo Intendente. La gente atiende más o nosotros explicamos más que lo que estamos haciendo es querer un Concejo que acompañe al Ejecutivo, por supuesto que con controles, pero  con todas las funciones para favorecer un crecimiento y un avance de San Pedro” sostuvo el funcionario. “Creo que nos vamos a llevar una sorpresa y algún partido al que le fue muy bien va a bajar bastante, por la percepción que tenemos de lo que hablamos con la gente” agregó.
Butti detalló como principal preocupación hoy, en los barrios, la necesidad de mayor obra pública: “Piden más obras públicas, más pavimento, más iluminación, pero depende puntualmente de cada barrio. De todos modos, reconocen claramente la mejora a partir del trabajo del actual Secretario”. La segunda prioridad, agregó, es la creación de fuentes de trabajo “fundamentalmente para quienes sufrieron la sacudida de la fruticultura”.

El dirigente se mostró sorprendido por el cambio con respecto a las primarias, cuando la mayor necesidad era la seguridad: “En esta oportunidad no hacen tanto hincapié en el tema de la inseguridad. En algunos barrios te dicen que tienen problemas con tres o cuatro personas. Influyó mucho lo de Gendarmería, que  no es una cuestión de parche, sino que van a seguir. Se trabajó mucho con los botones antipánico y cámaras, mucho con la policía, y estas son cuestiones que van cambiando mucho”.