Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Cecilia Berretta, nueva jefa de Inspección

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Javier Silva, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que la Dra. Cecilia Berretta será la nueva Directora de Inspección General, desde la próxima semana.
“La idea es que deje de existir la Subsecretaría de Protección Ciudadana y vuelva a ser Dirección de Inspección General, porque más allá de los títulos, lo importante es que se resuelvan los problemas” explicó el funcionario.

“Ella está llevando adelante un trabajo para la capacitación a los funcionarios que están en la calle, y queríamos terminar la oficina frente a la Comisaría para que Inspección de Tránsito se traslade hasta ahí, lo que va a suceder la semana que viene” indicó Silva.
Sobre las prioridades para la nueva gestión, agregó que “lo primero que debe cambiar es la cuestión del tránsito, porque se busca capacitar, fundamentalmente, al factor humano, que es un tema al que no se le ha dado la importancia que tiene que tener”. Pese a ello, aclaró que “esto no implica necesariamente cambio de personal, pero si una capacitación al mismo, porque a raíz de las últimas denuncias que hubo con respecto al personal de tránsito, hay tres personas que están sumariadas y no están prestando tareas en la calle”.

En otro orden, Silva adelantó que “vamos camino a crear una Dirección de Seguridad, pero eso dependerá de la forma en que se confeccione el nuevo presupuesto”.