Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Albañil denunciado por abusar de una niña de 9 años

Una mujer de 27 años, madre de una niña de 9, denunció que ayer, su hija fue víctima de un abuso por parte de un albañil que trabajaba en una casa lindera.
Según señaló, alrededor de las 15, la pequeña se dirigió a un baño externo que comparte con la vivienda lindante en la que se domicilia el cuñado de la denunciante, con la familia.  

Segundos más tarde, la niña regresó corriendo a la casa, manifestando que un albañil de 59 años, que trabaja en el lugar desde hace dos semanas, “le había tocado la cola”.
Según el testimonio del tío de la pequeña, observó cuando la niña ingresó al baño, y que por detrás lo hizo el acusado. Al abrir la puerta, se encontró al sujeto que “manoseaba y besaba en el cuello a la niña”. Inmediatamente, golpeó y expulsó al sujeto a empujones.
Luego de que la madre de la víctima instara a que se iniciaran acciones penales, la Justicia dispuso que se labren actuaciones por “Abuso sexual”.
El imputado fue identificado y se le tomaron huellas dactilares, al tiempo que se ordenaban pericias a la niña, y se dio intervención a la Unidad Central de Fortalecimiento Familiar.