Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Afiliados de IOMA podrán realizarse tomografías y resonancias magnéticas en San Pedro

La conferencia de prensa de Sualdea y Paladini, esta mañana (foto Paula Díaz)
El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, informó que el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, tomó la resolución de autorizar la realización de tomografías y resonancias magnéticas en San Pedro.  
“Hace un mes gestionamos audiencia con el presidente del IOMA. Estábamos con el Ministro, lo llamó por teléfono y en 20 minutos estábamos reunidos con él y el Director de Prestaciones Médicas de la obra social. Planteamos la situación y la necesidad de los afiliados que son aproximadamente 9000” indicó Sualdea, en conferencia de prensa.

“ Explicamos la problemática que existe con los estudios de alta complejidad con tomografías y resonancias magnéticas en donde se tienen que trasladar a otro lugar. Ahí mismo, tomó la resolución de autorizar al tomógrafo del hospital y el resonador cerrado que se inauguró recientemente para hacer la facturación. Nos envió por fax el trámite para hacer la habilitación del tomógrafo y el resonador y en pocos días, los afiliados de IOMA podrán hacer uso de estas dos aparatologías y no van a tener que desplazarse a otra ciudad” explicó el funcionario.
En otro orden,  se solicitó que la Provincia provea el equipamiento necesario para la guardia de pediatría, por un valor de 1 millón y medio de pesos, y se entregó una partida para concluir los trabajos en el Centro de Salud Canaletas. 
A partir de esta semana, la empresa a cargo comenzará con los trabajos en este centro de atención primaria. Esto surge, luego del encuentro que mantuvo el Intendente Municipal, Pablo Guacone y el Subsecretario de Salud, en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. A partir de allí, se logró finalmente el depósito de $500.000 destinados a concluir los trabajos en el lugar.

El Arquitecto Alejandro Pajés dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, es el encargado de la supervisión de las obras.