Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Abre el Registro Civil para la entrega de DNI

La Jefatura de Gabinete bonaerense informó que el Registro provincial de las Personas realizará un operativo especial este sábado 19 de octubre y el fin de semana de las elecciones para realizar la entrega de 50 mil documentos de identidad para que quienes aún no los han retirado puedan votar.
El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, señaló que “los sábados 19 y 26 de octubre de 9 a 13 y el día del acto eleccionario de 8 a 18 decidimos facilitar la entrega del DNI a más de 50 mil electores de la Provincia de Buenos Aires, para que puedan cumplir con el derecho y la obligación de votar”.

“Los 10 centros de Documentación Rápida, los 4 Centros Integrales de Documentación y 32 delegaciones donde se gestionan documentos, permanecerán abiertas para aquellos ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo”, detalló el funcionario.
Las delegaciones que abrirán en el marco de este operativo son los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Laferrere), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata; y los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, Vicente López, Lomas de Zamora y San Nicolás.
También estarán abocadas a este operativo las delegaciones cabecera de San Pedro, Del Pilar, Belén de Escobar, Garín, General Rodríguez, Cañuelas, Berisso 1ra, Ensenada, Tolosa, Los Hornos, Manuel B. Gonnet, Florencio Varela, Berazategui, Ezpeleta, Olavarría, Tandil, Villa Gesell, Necochea, San Fernando, San Isidro, Tigre, Hurlingham, Morón, Caseros, Monte Grande, Guernica, Ituzaingó, Grand Bourg, Moreno, Barrio Parque Trujui, Avellaneda y Wilde.
En tanto, desde la Jefatura de Gabinete provincial se recordó que se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18 para averiguar el estado de los trámites documentarios. Para obtener mayor información también se puede consultar la página de la Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar.