Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un joven con muerte cerebral y una mujer con reconstrucción de rostro permanecen en el Hospital

El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que dos personas permanecen internadas en terapia intensiva del Hospital como consecuencia de los dos accidentes múltiples de ayer.
Uno de ellos es Adan Vallejo, de 23 años, boliviano, quien viajaba en una Volkswagen Sharán junto con otro hombre de la misma nacionalidad, Cala Cala Ramírez (46) quien falleció en el acto. El automóvil impactó de atrás a un camión.

Vallejo, confirmó Sualdea, “tiene muerte cerebral” y su familia se negó a la donación de órganos, que ya se estaba tramitando en el CUCAIBA. De esta forma, pese a que el estado del joven parece irreversible, aún no se dispuso la desconexión de la asistencia respiratoria mecánica.
En tanto, Silvia Quiroga, concejal e Río Tercero, se recupera en terapia intensiva luego de una operación de reconstrucción facial. Su esposo, Abel Domínguez, fue otro de los fallecidos.