Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Trabajo infraccionó 14 comercios de San Pedro por incumplimientos en materia de higiene y seguridad

El ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires infraccionó 14 comercios de San Pedro, en el marco de un operativo de inspección laboral y de higiene y seguridad. Los controles se realizaron de manera conjunta con el sindicato de Empleados de Comercio.
Las infracciones fueron motivadas por falencias tales como riesgo eléctrico, falta de disyuntor, cableado en mal estado, orden y limpieza, matafuegos vencidos o faltantes, escasa capacitación al personal, y falta de señalización. Además, en uno de los establecimientos se labró un acta de obstrucción y en los restantes se intimó a adecuar cuestiones de menor riesgo para los trabajadores.

Durante el procedimiento se inspeccionaron 19 establecimientos, y se relevó a un total de 53 trabajadores, de los cuales también se intimó a los empleadores a presentar la documentación que acredite su correcta registración laboral.
En referencia al espíritu del operativo, el coordinador Regional del ministerio de Trabajo, Mauricio Gugger, remarcó que “uno de los ejes de la gestión del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Trabajo Oscar Cuartango es la reducción del índice de empleo informal. Es por eso que somos inflexibles cuando encontramos a trabajadores que no están registrados”.
 “Si bien en estos casos se van a aplicar fuertes sanciones, también contemplamos un plan a través del cual las sanciones se van a reducir al mínimo legal para aquellos empleadores que regularicen la situación, ya que no existe una motivación recaudatoria detrás de nuestras acciones, sino que nos interesa reducir el trabajo informal”, concluyó el funcionario provincial.

Cabe destacar que participó del operativo delegada Regional de San Pedro, Paula Taurizano, y por parte de la filial local del Sindicato, el secretario General Marcelo Mosteiro.