Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Sualdea: "Tenemos que sentarnos a charlar y destrabar el conflicto"

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, se refirió esta mañana a la medida de fuerza de los profesionales de la Salud. 
“Yo entiendo el reclamo, pero también tengo que decir algo, yo hace tres meses y medio que estoy y hay 7 paros. No echo la culpa a los que paran, tenemos que sentarnos a charlar, si bien hay cosas que sobrepasan a la Secretaría”, afirmó.
El funcionario dijo que con la medida de fuerza “se sobrecargan los servicios que tienen carga activa y llega un momento en que nos perjudicamos todos”.
En ese sentido, planteó la necesidad de destrabar el conflicto; mientras trabaja, además, en la reestructuración del área.
  Sualdea aclaró que “no es que no tengamos insumos ni para atender a un accidentado, esa situación fue saldada”.  De todos modos, planteó que “si de algo tenemos que aprender todos los que estamos en el ámbito político es que nunca más tenemos que dejar a un Ejecutivo sin presupuesto”. En el mismo sentido, indicó: “Así no hay estructura que resista. Tratamos de optimizar los recursos pero hay veces que no alcanza. Las cosas más imprevistas ocurren en el horario más imprevisto. Tenemos que tratar de solucionar esto y lo vamos a tratar de hacer en el corto plazo”.
  El subsecretario informó que San Pedro es uno de los municipios de la Región Sanitaria IV que más consultas tiene en el sector público de Salud.

  En otro orden, Sualdea, puso hoy en funciones al nuevo administrado del Hospital de Santa Lucía, Flavio Capetillo.