María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Son más de 120 los reclamos de usuarios que Telecom se llevó de la Oficina de Defensa al Consumidor

La Dra. Sabrina Utreras Montes, titular de la Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Deliberante, confirmó que los abogados de la empresa Telecom que estuvieron en San Pedro el lunes, se llevaron 120 reclamos pendientes, que comenzaron a ser resueltos en las últimas horas.
“Hasta ahora, la atención jurídica de los reclamos estaba tercerizada en un estudio jurídico de la ciudad de Mar del Plata. Teníamos de intermediario a ese estudio y todo reclamo o consulta los derivábamos a ellos. La empresa les respondía  a ellos y ellos a nosotros. Parte de la comunicación se perdía y se confundía. Ahora, como interviene la empresa directamente, va a ser más fácil” explicó la abogada.

“Se llevaron un listado de todos los expedientes pendientes para darle tratamiento y esta semana hemos recibido varias respuestas. Lo que es instalación de líneas y traslado de domicilio, si bien lo van a derivar a la parte técnica, no lo pueden resolver ellos. Pero hay muchas otras cuestiones como bonificaciones que no se cumplen, intimaciones de deudas inexistentes, o cobros excesivos” agregó la letrada.   

Desde el lunes, día de la reunión, ya se solucionaron algunos de los inconvenientes que tenían meses pendientes de respuesta: “Reclamos pendientes se han llevado algo de 120, aunque tenemos muchísimos más que esos. Hay muchos que están en trámite por aplicación de bonificaciones y que no podemos archivar hasta que no veamos si se cumplen. E incluso hay tres o cuatro que eran del año 2011. Pero es importante destacar que algunos de los puntos recibieron respuesta inmediata”.