Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se hizo pasar por empleado de obras públicas y le robó 10 mil pesos a una anciana en su casa

Una mujer de 76 años sufrió el robo de 10 mil pesos en su vivienda, luego de que permitiera el ingreso de un hombre que se hizo pasar por personal de la Secretaría de Obras Públicas.
La víctima, domiciliada en calle Oliveira Cezar al 400, denunció que ayer, alrededor de las 8.30, llamó a la puerta un sujeto vestido con un conjunto de grafa gris, con la mano izquierda vendada. La mujer, confiada, le franqueó el ingreso a la casa para realizar supuestas mediciones del nivel de cloro en el agua corriente.

El delincuente le solicitó, incluso, que colaborara para realizar dichas pruebas, haciéndole sostener “un aparato pequeño, con luces”, mientras recorría distintas dependencias de la vivienda.
Luego de permanecer durante más de una hora en el interior de la casa, el hombre “se retiró de la casa amablemente”.
Más tarde, la anciana constató que le habían sustraído, sin violencia, del interior de un botiquín que tiene en una habitación contigua al baño, la suma de 10 mil pesos en efectivo, que había ahorrado durante varios meses.
Tras la denuncia, la policía efectuó consultas a la Secretaría de Obras Públicas, que confirmó que no envió ninguno de sus empleados a ese domicilio.
La Fiscalía en turno avanza con las investigaciones para dar con el ladrón y estafador.