Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Sampedrinos viajaron a Mallorca e Ibiza y se reunieron con autoridades de las Islas Baleares

Como parte del proyecto "Conociendo la otra Orilla" 39 argentinos descendientes de mallorquines, residentes en San Pedro, La Plata, Buenos Aires y Villa Cañás (Santa Fé) viajaron a Mallorca e Ibiza para visitar diferentes municipios.
Allí se encontraron con familiares y participaron de un encuentro institucional con el Ayuntamiento y Municipio de Felanitx, hermanado con San Pedro.


En la imagen y en el video, puede verse al presidente de la Agrupación Mallorca, Juan Manuel Gomila, junto al presidente de las Islas Baleares, Juan Manuel Bauzá.