Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Rosa Celié amenazó con renunciar a su lugar en la lista y cargó contra Rocca y Ramanzini

El afiche de las primarias 
La tercera candidata a concejal de la lista del Frente Renovador, Rosa Celié, expresó su descontento con la posibilidad de que se modifique el criterio original con respecto a la conformación de la nómina definitiva para las elecciones de Octubre.
La posibilidad de que Patricia Rocca y Renato Blasconi se intercalen en los primeros cuatro puestos y que ella pase a ser quinta o sexta, originó una reacción que incluye la amenaza de renunciar a su  lugar.

“De nuestra cabeza política que es Daniel Monfasani, no tuvimos ninguna información” explicó la histórica dirigente.” Nosotros fuimos a una interna. La señora Rocca quiso ir a la interna porque no estaba de acuerdo con la forma de trabajar de Monfasani. Nosotros ganamos la interna. El que gana dirige y el resto acompaña” concluyó.
Sobre el cambio en la posición del massismo provincial, Celié consideró:  Se que la señora Rocca ha estado en Tigre tratando de posicionarse políticamente, sin respetarnos a nosotros que ganamos la interna. Si esto se va a dar así porque se digita de arriba, yo renuncio, porque políticamente no es correcta esta actitud, ni éticamente”.
Posteriormente, expresó su disconformidad con la actitud del primer candidato de la lista, Ariel Ramanzini: “No hemos tenido ninguna reunión política para saber de estas decisiones. Será que alguien de nuestro grupo ha arreglado a espaldas nuestras. Nosotros no hemos tenido una reunión para que se diga lo que ha dicho esta señora. No tenemos esta información pero nos merecemos una explicación de nuestra cabeza política, que es Monfasani. Estoy apuntando a Ramanzini, porque sé que ha tenido conversaciones a espaldas nuestras sin informarnos nada. Porque nosotros trabajamos para que Ramanzini fuera concejal y creo que en política no se trabaja a espaldas de los compañeros, y me parece que no fuimos defendidos. Si a mí no me respetan, yo no voy a respetar a nadie. Creo que éticamente correspondía que se nos informara a nosotros”.