Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Se llevaba un caballete en una bicicleta, lo descubrieron y agredió a efectivos policiales

Minutos antes de la 1 de esta madrugada, personal policial que realizaba recorridas preventivas advierten a un sujeto que circulaba en bicicleta por calle Presidente Perón, cargando un caballete de hierro.
Al ser interceptado para consultarlo sobre el origen del caballete, respondió que lo había encontrado tirado en la calle, a unos doscientos metros de una obra en construcción.

Siguiendo el protocolo, y por razones de seguridad, los efectivos intentan realizar el cacheo preventivo, a lo que el sujeto se niega. Tras un intento de persuadirlo verbalmente para que deponga la actitud, y ante la persistente negativa del sospechoso, los uniformados tratan de reducirlo.
El joven se tornó en ese momento altamente agresivo, lanzando golpes de puño y patadas hacia el personal, que no alcanzan a dar en su objetivo.  Una vez en el interior del patrullero, ya esposado, continuó arrojando patadas a las puertas, tratando de romper los cristales del móvil.
Luego de ser trasladado a la Comisaría local, fue procesado por “Resistencia a la autoridad”, y puesto a disposición de la Justicia.
´dos hechos de resistencia a la autoridad. 0.50 cuando personal recorría las diferentes clales. Sujeto que circulaba por presidente perón que llevaba un caballete de hierro fue interceptado en calle Aníbal de Antón y le pregunta de donde lo había sacado, y dice que lo encontró a doscientos metros de una obra en construcción en la vía pública y se lo llevó. Empiezan a reducirlo, se niega a subir al patrullero y empieza a arrojar golpes de puño y patadas, que no dieron en su objetivo.