Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Retención de tareas de porteros: cada establecimiento decidirá si dicta o no clases por la tarde y mañana

Se inició esta mañana la retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo del personal auxiliar de diferentes establecimientos educativos.
La medida se convocó luego de una reunión en la Escuela Industrial, en donde no se han nombrado auxiliares en reemplazo del personal que se jubiló o falleció.


El dictado de clases en los turnos de la tarde y noche de hoy y mañana durante todo el día, dependerán del nivel de acatamiento en cada establecimiento.
“Las clases son determinadas por cada directivo, de acuerdo al estado en que se encuentra la escuela. No lo decidimos nosotros” explicó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini. “Los chicos tienen que ir al colegio y ahí le dirán” agregó.

Sobre el reclamo puntual, confirmó que ayer viajó a La Plata, en donde mantuvo reuniones con autoridades requiriendo que se cubran los cargos que quedaron vacantes.