Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Representantes de Vercelli pidieron actualizar el precio del boleto del transporte público de pasajeros

Se realizó ayer una reunión entre representantes de la empresa Vercelli Hnos., la Unión Tranviaria Automotor (UTA), concejales e integrantes del Ejecutivo en la que la firma solicitó la actualización del precio del boleto del transporte público de pasajeros.
  Durante el encuentro se explicó que la modificación del costo no es posible debido a que la empresa mantiene con el Ejecutivo un contrato precario en el marco de un decreto de emergencia dictado el año pasado.

  “No se estableció ningún aumento, sí se pautaron futuras reuniones y seguir trabajando en el tema. Nosotros no podemos resolver el expediente porque hemos hecho una consulta al Tribunal del Cuentas para salir de una encrucijada que tenemos, y estamos a la espera de esta respuesta”, explicó la concejal Sandra Mari, partícipe de la reunión, en declaraciones formuladas esta mañana en Radio Apa.
  La edil aseguró que no se habló ni de porcentajes de suba ni de precios, aunque sí de los valores fijados en el expediente.
  “Al ser único oferente de la licitación, el expediente tiene que pasar por el Concejo Deliberante, y en este pliego lo que se ha ofrecido como valor de canon es el precio del boleto. Estamos viendo si podemos tratar primero la adjudicación del servicio a la empresa por ser el único oferente, y después acordar un cuadro tarifario. Queríamos saber si se puede desdoblar el tratamiento de estos temas”, detalló Mari acerca de la consulta al Tribunal de Cuentas.

  Una vez adjudicado, se celebrará el respectivo contrato.  “Ahora tiene un contrato precario, a través de una emergencia. La emergencia dada por decreto dura hasta tanto podamos adjudicar. Nosotros queremos adjudicar a la empresa Vercelli un cuadro tarifario, intermedio, acorde al bolsillo de los usuarios”, apuntó la edil.