Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevo paro de los profesionales de la Salud

Los profesionales de la Salud del sector público de San Pedro, adheridos a CICOP, llevan adelante hoy una nueva medida de fuerza debido al pago desdoblado de sus haberes, una vez más.
“Como todos los meses si no se pagan las guardias en tiempo y forma comienza el paro hasta que regularicen esta situación”, informaron los médicos ayer, indicando que si no se efectivizaba el pago hasta las 15, hoy se iniciaría la medida de fuerza.

Así, durante esta jornada sólo se atienden guardias, urgencias y emergencias.
La medida abarca al Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, los nosocomios de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía y los Centros de Salud del Partido.
La CICOP manifestó su malestar por la situación.