Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“No bailarás solo”, interpretada por Pablo Scorcelli, se filmará íntegramente en San Pedro

San Pedro será en Octubre nuevamente escenario de la filmación de un largometraje.
“No bailarás solo” está producida e interpretada por el sampedrino Pablo Scorcelli, y dirigida por Juan de la Cruz.
La obra trata la historia de Pedro (Scorcelli) quien vive en un pueblo del interior a orillas del Río Paraná y está a pocos días de estrenar  una obra de teatro en la sala local.

“En ese contexto, cargado de nervios, dudas, incertidumbre, ansiedad y donde el tiempo pierde su linealidad, flamea Pedro ensayo tras ensayo y comienza a acercarse a Lautaro, su compañero de obra” explican desde la productora “La Tina”.
 Juntos entablarán una relación que se afianzará con cada día que se acerca al estreno. En medio de la espera aparece una mujer, Irene, que dice ser la novia de Pedro, aunque él no la recuerda.
“No Bailarás Sólo” es el primer largometraje de “La Tina Productora Audiovisual”, dirigida por Juan de la Cruz y escrita por Cristian Franco.
Se espera que el largometraje viaje por los principales festivales del mundo y retorne a la Argentina para su estreno en las salas de cine locales.

Director y protagonista
El Director, Juan de la Cruz, empezó sus estudios de cine en el año 2003 en la escuela Buenos Aires Comunicación especializándose en el área de Dirección de Arte en la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC)
Ha participado de diferentes proyectos de cine, televisión, publicidad, videoclips y teatro, destacándose en la dirección de arte en“4 ambientes” (Serie Web nominada a los Martin Fierro de Cable 2012)“Asesinato” videoclip de la banda Páramo, “Boquitas Pintadas” cortometraje, “Picstants, the art of beingyourself” spots publicitarios para Picstants. En teatro se destaca “Olvídate de Todo”, bajo su autoría y dirección general y “No serás Luna” de Cristian Franco, obra de teatro dónde estuvo a cargo de la escenografía y puesta en escena.
Actualmente es uno de los productores de “La Tina Productora Audiovisual” y entre varios proyectos tiene a cargo la dirección del largometraje “No Bailarás Sólo”, que se grabará en San Pedro, Buenos Aires, en los meses de Septiembre y Octubre de 2013.
Pablo Scorcelli, actor protagonista y productor de la película inició sus estudios de actuación con Claudio Tolcachir, Roxana Randon continuó en el “Teatro San Martin” y luego participó de distintos seminarios de actuación frente a cámara con Federico Godfrid, Diego Lerman y Rodolfo Carnevale.
Debuta profesionalmente en obras de teatro: “Fuera de Quicio” con Ines Baum, “Brasas del Resentimiento” basada en “El Pelicano” de August Strindberg y "La Pura Verdad" de Ramiro Bianchi.
 También participó de ficciones en televisión como “Consentidos” (2009) – Ideas del sur, “Casi ángeles” (2010) de Cris Morena Group, “Solamente Vos” de Pol-K y cortometrajes como “La Manzana” dirigido por Marco Berger.
Se destaca y se premia su labor en la serie “4 ambientes” (2012) Nominada a los PREMIOS MARTIN FIERRO de cable 2012.

Actualmente es productor de “La Tina Productora Audiovisual” produciendo y protagonizando el largometraje “No Bailarás Sólo”