Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Murió un hombre en otro fatal accidente de tránsito

Un hombre de 35 años murió esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 16 de la ruta 191.
La víctima, identificada como Claudio Alejandro Acosta, viajaba solo en un Ford Ka blanco patente ELN 137 en dirección a San Pedro cuando por causas que aún no se determinaron (probablemente tocó un montículo de tierra sobre un lateral de la ruta) se salió de la calzada. 
El vehículo salió despedido más de treinta metros, impactó en una zanja y siguió su recorrido unos setenta metros más, para terminar sobre el costado de la ruta e inclinado sobre el lado del acompañante.

El hombre falleció en el acto, de acuerdo a la información policial, y quedó atrapado en el interior del automóvil porque tenía colocado el cinturón de seguridad.
Bomberos Voluntarios intervinieron en la extracción del cuerpo y, junto a Policía Vial, Científica y la local, trabajaron en el lugar para tomar las pericias y controlar el tránsito.
La Fiscalía Nº 7 quedó a cargo de las actuaciones. 
Es la segunda víctima en un accidente de tránsito en menos de 24 horas.