Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Asesor Letrado aclaró que no pueden echar al médico hasta tanto la condena por abuso esté firme

El Asesor Letrado Municipal, Dr. José Ignacio Macchia, confirmó que hasta el momento no tienen notificación sobre el expediente ingresado por la concejal Noemí Bordoy en el que solicita que sea separado de su cargo el profesional médico condenado en primera instancia por el abuso de su hijo.
“Tengo entendido que no ingresó ningún proyecto al Ejecutivo. Me llama la atención la presentación del mismo cuando no hay una sentencia condenatoria firme” indicó.

El abogado explicó que “para que alguien pueda estar condenado en sede penal tiene que haber condena firme, y aquí hubo un juicio abreviado por el que el abogado, junto con el Fiscal convienen la menor pena conforme a los elementos que hay en la causa”.
El médico fue condenado en primera instancia a tres años de prisión en suspenso, aunque el fallo no está firme hasta tanto se confirme en Casación.

“ Si la Municipalidad lo echa, pueden iniciar acciones por despido discriminatorio, salarios caídos desde la fecha en que lo despediste… un disparate” concluyó Macchia.