Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

JAF cerrará el evento de La Kultural a beneficio de ANDAR que se transmitirá por la TV Pública


Tendrá lugar mañana, desde las 14, en el Paseo Público Municipal, el evento solidario organizado por “La Kultural” a beneficio de ANDAR.
El evento contará con la participación de artistas locales , el cierre de Juan Antonio Ferreyra (JAF),  y transmisión en directo del programa “Vivo en Argentina”, de la Televisión Pública (ver imágenes).

A lo largo de la semana, el programa conducido por Nicolás Pauls emitió, en días sucesivos, un informe sobre la actividad de la entidad sin fines de lucro y adelantos del segmento “La música del pueblo” que es la base de la actividad de este viernes.
Los interesados podrán adquirir bonos contribución o asociarse, en los puestos que se montarán para la ocasión.   
Daniel Gagliardi, presidente de ANDAR, destacó que en los últimos tiempos muchos vecinos de la ciudad se acercaron a la institución para prestar colaboración con las tareas que allí se realizan, y fundamentalmente de la participación de jóvenes.
Gagliardi recordó que los principales problemas se generan “por la falta de pago de Desarrollo Social de la Provincia y la falta de actualización de los montos para el pago de sueldos, mantenimiento y sostenimiento del hogar”.
Además, reiteró su pedido para que se modifique la relación de la entidad ante la AFIP: “La AFIP que nos está cobrando algo impresionante, por los aportes de los empleados, y porque se factura por el centro de rehabilitación, y no por la asociación sin fines de lucro”.
En este momento, la deuda ante el organismo de recaudación es de 70 mil pesos, y cada cuota de la moratoria es de 12.810 pesos mensuales.