María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Insaurralde: “Este gobierno supo entender cuáles eran los derechos que debíamos a los argentinos”

Foto Paula Díaz. Llegada de Insaurralde al Estadio Municipal.
El candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, inauguró esta mañana la etapa regional de los Juegos Buenos Aires en el gimnasio del Estadio Municipal.
Luego de destacar la voluntad de los adultos mayores que participaron de la competencia, el Intendente de Lomas de Zamora dirigió un mensaje con fuerte contenido político.

Estos son los fragmentos más importantes:
“Podría hablar muchísimo de la Argentina que sueño y de la Provincia que quiero. Pero quiero felicitarlos porque durante muchos años hubo un Estado ausente, y ustedes fueron la generación que más lo sufrió. Y este gobierno con el que me enamoré de la política hizo mucho por dar mayor igualdad, mayor equidad, por trabajar para devolver derechos a jubilados y pensionados. Seguramente falta mucho, pero esta movilidad jubilatoria fue producto de una decisión fuerte, estratégica, de un gobierno que supo interpretar cuales fueron las necesidades de la población, y que no hubiera unos pocos que se llevaran todas las ganancias.
Quiero ser claro: este es un gobierno que supo entender cuáles eran los derechos que les debíamos a cada uno de los argentinos. Hubo que pelear contra grupos de intereses económicos para transitar un camino de sueños en la Argentina. Hoy veo en la provincia como los pequeños y medianos productores y comerciantes comienzan a tener este sueño que durante décadas tuvieron sus hijos y sus nietos. Hoy hay grandes posibilidades de crecer a través de la educación y los programas culturales. Pero sabemos que falta mucho y el gran desafío es seguir interpretando lo que queremos como sociedad. Nos fue muy mal cuando peleamos por distintos sectores económicos  de la Argentina.
Este es un tiempo en el que necesitamos que el poder político ejerza su poder sobre las grandes decisiones que se necesitan para resolver los problemas esenciales para el saneamiento, los servicios de agua, de cloacas, de gas. Pero primero, tenemos que interpretar una agenda que cambió desde 2003 y 2004, con ese tejido social que se había roto, y uno de cada cuatro argentinos no tenía trabajo. Hoy tenemos un 7 % de desocupación y un 32 % de trabajo informal que tenemos que resolver. A nosotros nos inspira esa fuerza, esa capacidad de querer seguir haciendo y son nuestros grandes motivadores.
Nuestro gran compromiso es seguir interpretando cuales fueron los sueños de ustedes y sus hijos para hacer una Argentina más justa y en paz.
Vamos a recorrer cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, porque nuestro sueño es hacer una Argentina más justa”.