Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Imágenes aéreas muestran incendios en un campo y en el basural minutos después de los accidentes

Las imágenes que acompañan este informe fueron tomadas desde el aire por un equipo de “San Pedro Televisión” esta mañana, minutos después del doble múltiple accidente en la Ruta 9.  
En la primera parte del video puede verse la congestión de automóviles en la ruta, la distribución de los vehículos siniestrados y las consecuencias de los choques en algunos de ellos.

A continuación, se aprecia el incendio de pastizales cercanos a una cortina de árboles en un campo ubicado entre el Aeroclub y la Ruta 9, y la columna de humo que el viento llevaba hacia la zona de la autopista. Si bien serán las pericias las que determinen con precisión lo ocurrido, podría ser éste uno de los factores, junto con la niebla, que afectaron la visibilidad de los conductores.  
Finalmente, el equipo del noticiero sobrevoló la zona del basural, desde donde pudo apreciarse el fuego producido por las habituales quemas, y la forma en que el espeso humo se dirigía, en este caso, al casco de la ciudad de San Pedro. Las últimas imágenes muestran cómo una nube de humo se posaba sobre la zona urbanizada.

De la combinación de ambas imágenes puede deducirse que el humo que llegó a la ruta, del que hablaban los conductores, no habría sido generado por sistemas de control de heladas, sino por un incendio (intencional o no) en pastizales cercanos a una cortina de árboles. En segundo lugar, se infiere que el humo que desde la madrugada afectó a los sampedrinos se originó, en cambio, en las quemas del basural a cielo abierto.