Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez en el Día del Bibliotecario, el próximo viernes

En el marco del Día del Bibliotecario, el próximo viernes 13 de septiembre la Biblioteca Popular Rafael Obligado realizará un homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez al pie del monumento, a las 11.
El sampedrino fue uno de los primeros bibliotecarios oficiales del país.
La conmemoración se corresponde con la edición de “La Gaceta de Buenos Aires” en 1810.
La Comisión Directiva de la Biblioteca está invitando a bibliotecarios, representantes del Ejecutivo y legislativo municipal, a escuelas y público en general “para rendir homenaje al ilustre sampedrino, Fray Cayetano José Rodríguez, quien, conjuntamente con el Dr.  Saturnino  Segurola  fueran los primeros bibliotecarios oficiales  de la era de la independencia de la República, designados por la Primera Junta de Gobierno en 1810 que creara la Biblioteca Pública de Bs. As., hoy Biblioteca Nacional, por inspiración del Dr.  Mariano Moreno.

En tanto, la institución organizadora comunica que desde ayer el horario de atención al público es de 12:30 a 18:30.