Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone se quedó sin concejales: Giovanettoni confirmó que se aleja del oficialismo

La crisis política que atraviesa el Intendente Pablo Guacone sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, con la confirmación de que Fabio Giovanettoni se aleja definitivamente del oficialismo municipal.
A través de una nota cursada a integrantes del Ejecutivo Municipal y candidatos de la lista del Frente para la Victoria que encabeza Dalmy Butti, explica algunos de los motivos que fundamentan su decisión.

Ayer, en una nota a través de APA Radio San Pedro, el edil había señalado “la falta de comunicación total entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”. Además, su molestia por la falta de participación en las decisiones adoptadas por el Ejecutivo (desde la designación de funcionarios hasta la política de alianzas en el Concejo Deliberante) era evidente y notoria.
Uno de los últimos puntos del desajuste habría sido el acuerdo que terminó con la designación de Damián Mosquera en el segundo lugar de la lista de concejales.  
Giovanettoni seguirá presidiendo el bloque del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, que también integra Sandra Mari, aunque ninguno de los dos responderá al Intendente.
De esta forma, se da una situación con pocos antecedentes, ya que los tres concejales electos en 2011 por el “guaconismo”, y en consecuencia quienes deberían reemplazar a Guacone en caso de licencia o destitución, dejaron las filas del oficialismo municipal en los últimos dos años.