Jornada en defensa del talar de barranca por el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra, se desarrollará el próximo sábado, desde las 10 de la mañana, una actividad en el Anfiteatro del Vía Crucis para conocer y defender el bosque nativo "Talar de Barranca".  El espacio público de Almirante Brown y Miguel Porta será escenario de distintas acciones coordinadas por organizaciones ambientalistas locales.  Desde Conciencia Ecológica informaron que "el “Talar de barranca” es una de las pocas formaciones boscosas nativas de la provincia de Buenos Aires".

Fabián Bianchi adelantó que Gendarmería podría tener una base permanente en San Pedro

Fabián Bianchi, Secretario de Coordinación de la Municipalidad, confirmó que en se comenzó a acondicionar una propiedad destinada a ser la base operativa de Gendarmería en San Pedro.
“Necesitaban un lugar estratégico que estuviera cerca de un helipuerto, que sería el Estadio Municipal, y también cerca de la comisaría, del centro y de los barrios” indicó Bianchi.

“A una cuadra tienen los Bomberos y a una cuadra el Hospital”, precisó el funcionario, quien explicó que los responsables de la fuerza “vieron varias propiedades pero en esa entran los 40 efectivos y las unidades , porque además, la idea es que quede una planta permanente de Gendarmería en San Pedro”.
La intención es que la fuerza federal permanezca en la ciudad después del plazo inicialmente programado, aunque esa alternativa dependerá de las gestiones ante la Secretaría de Seguridad Interior.