La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Excelente nivel y gran participación en la edición sampedrina de la Copa Shotokan de karate

El Club Independencia fue sede, durante el fin de semana, de la 17ª Copa Shotokan de karate.
 La Unión Shotokan San Pedro, equipo liderado por el sensei Hernan Scipioni, fue el anfitrión del evento, en el cual además de participar los alumnos federados, pudieron hacerlo muchos chicos de diferentes barrios a quienes el profesor sampedrino dicta clases de forma solidaria. 

La organización nacional que fiscalizó el torneo, World Shotokan Karate Federation, afiliada a la Unión Argentina de Karate, incentivó a integrar a todos estos chicos al evento, destacando que no se les cobró inscripción a ninguno de ellos.
La competencia fue un éxito, con mucho público y muy buen nivel deportivo.
Los locales, la Union Shotokan San Pedro, tuvieron un gran desempeño, ubicándose en segundo lugar del medallero general, por debajo de Bomberos Voluntarios de La Boca, con un gran número de competidores y por encima de Club Atlético Boca Juniors, que se presentó con pocos competidores, pero de gran nivel, al igual que Club Sportivo del Sud que ocupó el 4to lugar.

 Los resultados:

Kata:  1er puesto; Nahiara Arguello, Axel Soto, Kevin Perez, Bruno Abasgoistia, Lautaro Roba. Emiliano Fernandez.

2do puesto:  Esteban Astorga, Guido Abasgoistia, Braian Chebeste, Agustin Visca.

3er puesto: Elio Gonzales, Ana Rojas, Matias Abasgoistia, Julian Roba, Jeremias Ledesma, Martin Perez, Carlos Franco, Daniel Franco

Kumite                                                                                                                                     

1er puesto: Nahiara Arguello, Jonathan Bogado,

2do puesto: Axel Soto, Guido Abasgoistia, Carlos Franco, Agustin Visca,

3er puesto: Ignacio Oggier, Alejandro Carrasco, Carlos Franco.


La perla del día fue la de Guido Abasgoistia del barrio el Amanecer que fue premiado con “espíritu deportivo”. El pequeño de 7 años llamó la atención de todos por su desempeño y entusiasmo en el tatami de competencias.