Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

El sampedrino Fernando Tauber fue declarado Personalidad Destacada de la Educación

La Legislatura Bonaerense transformó en ley el proyecto que declara al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, como Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado provincial, fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados.
El proyecto de Ley aprobado hoy señala, en su artículo 1°: “Declárese Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires al Arquitecto y Doctor Fernando Tauber, por su valioso desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la  educación pública en nuestro país”.      

Entre los fundamentos de la propuesta se destacan “los numerosos aportes de Fernando Tauber al progreso no sólo de La Plata y la Región Capital, sino de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y al crecimiento de la universidad pública, que son aspectos de singular significación en su trayectoria”.
Asimismo se subraya su amplia trayectoria en la función pública y,  especialmente, “su interés como planificador por los procesos de desarrollo local y regional, que lo llevó a realizar una extensa tarea de investigación aplicada orientada a la planificación estratégica participativa, que se inicia en 1991 en el municipio de Chascomús y se extiende ininterrumpidamente hasta la fecha en 55 municipios de nuestra provincia y otros tantos del interior del país”.
Durante la sesión de hoy, el Presidente del Bloque de Diputados Radicales, Ricardo Jano, hizo uso de la palabra y subrayó que “Fernando Tauber cuenta con una dilatada trayectoria vinculada al desarrollo local y regional y actualmente en varios municipios se siguen disfrutando de los resultados de sus servicios. Además –continuó- desde su gestión como Presidente de la UNLP, ha afianzado a la Universidad como una institución señera no sólo en la Provincia, sino en todo el país”.
Por su parte, el Diputado radical Jorge Luis Silvestre destacó “la calidad del trabajo que ha llevado adelante Tauber, colocando a la Universidad de La Plata más arriba de lo que ya estaba”.  Además, valoró especialmente algunos logros de la gestión como la creación de un Polo Científico y Tecnológico de características únicas en la región, y la puesta en marcha del Tren Universitario.
Finalmente, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, manifestó su “gran satisfacción por este reconocimiento a una persona con la que hemos trabajado juntos para el crecimiento de la provincia”.
Los fundamentos del proyecto convertido en ley destacan además que “las políticas de extensión impulsadas desde la gestión de Tauber promovieron una integración de la Universidad con la comunidad de la región y la provincia, y sobre todo con los sectores más vulnerables, que nunca había tenido en su historia. Hoy se verifica diariamente la presencia de la Universidad en su región, en Centros Comunitarios, Escuelas de Oficios, el Consejo Social, programas para la tercera edad, manifestaciones culturales populares entre tantas otras, conformando un vínculo inédito y fundamental para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
Finalmente, entre otras valoraciones se subraya “el crecimiento de la actividad académica de la UNLP, que en los últimos años sumó más de 20.000 estudiantes de grado y 15.000 de posgrado a la universidad, la inmensa mayoría de nuestra provincia. Y la producción científica se duplicó con creces en un lustro, constituyendo a esta universidad de nuestra provincia en una de las referencias más importantes del país y de la región.

Cabe recordar que el proyecto de ley para declarar a Fernando Tauber como Personalidad Destacada de la Educación fue presentado por el presidente del bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez.