Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El sampedrino Fausto Olmos filmará una película sobre su nueva novela literaria


El joven sampedrino Fausto Olmos filmará una película en San Pedro basada sobre su nueva novela literaria que está por lanzar.
Luego de radicarse en la Ciudad de Buenos Aires durante cuatro años para perfeccionarse en el estudio del teatro, la  dramaturgia, el  cine y la escritura, el sampedrino regresa a su cuidad natal para concretar su proyecto.

“Este libro será el comienzo de una seguidilla  muy intensa que rodea el realismo fantástico, género que no es tratado en Argentina, lo que lo hace aun más especial y único”, comentó Olmos a Noticias San Pedro. “El proyecto será presentado 'a lo grande' con una première en conferencia de prensa donde se pasará un trailler dramatizado con after efects y grandes actuaciones mostrando las mejores escenas del libro que pretende ser más que eso'', apuntó.
Si bien aún no hay fecha de filmación, en breve comenzará una búsqueda de actores para que participen de la idea.  
En 2008 Olmos presentó en nuestra ciudad su versión del sainete musical de Nuestra Sra. del Socorro. Luego debutó en calle Corrientes con la obra “Criaturas de la noche”, que protagonizó y co- dirigió durante el verano de 2012.
El título de la novela que filmará próximamente “será develado en breve”, señaló el autor, ya que, indicó, “aún hay mucho misterio alrededor de la trama”.