Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El Ministerio de Trabajo interviene ante el despido de otros seis trabajadores de Celupaper

Trabajadores despedidos de la fábrica Celupaper y representantes del Sindicato Unido de Papeleros de San Pedro y Baradero se presentaron esta mañana en la delegación local del Ministerio de Trabajo, para participar de una audiencia con autoridades de la empresa.
Entre el viernes y el lunes, seis trabajadores fueron despedidos, sumándose de esta forma a los seis que permanecen licenciados desde hace varios meses.

La audiencia ministerial estaba originalmente programada para mañana, Jueves, pero una notificación al sindicato indicaba que se adelantaba para hoy. Sin embargo, no hay certezas de que el encuentro tenga lugar durante esta mañana.
Federico Peñalba, dirigente gremial, explicó que “teníamos seis compañeros licenciados, y ahora se sumaron seis despedidos, cuatro notificados el viernes y dos el lunes”.
Consultado sobre los motivos de los despidos, Peñalba expresó: “Sinceramente no hay justificativos. Es escalofriante ver los telegramas de despido diciendo que dejan de contar con los servicios, sin causa alguna, y que tienen los haberes a disposición”.
Sobre el conflicto por la licencia a los trabajadores originalmente cesanteados, agregó: “Siguen con la licencia y estamos esperando una nueva audiencia. Estamos esperando que llegue una resolución, un dictamen del Ministerio en La Plata, que habla de la inmediata reincorporación.

Está clara la persecución y la discriminación que realiza el empresario para con nuestra planta. Hay trabajadores que son removidos de los puestos o marcados”.