Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Hospital de Castro celebró sus 20 años


El Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro celebró ayer su 20° aniversario con un acto que se realizó por la noche en el mismo nosocomio.
Autoridades municipales, personal del centro asistencial, miembros de la Asociación Cooperadora, de instituciones intermedias y vecinos de la localidad participaron del evento que contó con palabras alusivas y descubrimiento de una placa recordatoria.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dejar luego lugar a las palabras de la directora del Hospital, Dra. Yanina de Vincenzi.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a autoridades y profesionales significativos para la fundación y la historia del lugar, entre ellos, a la Cooperadora y personal.
También se dirigieron a los presentes el subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea y el intendente municipal Pablo Guacone.
Finalmente se realizó el descubrimiento de una placa alusiva.