Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Desarmaron el comité de Germán López en Santa Lucía y robaron paredes, chapas y tirantes

Un inédito y grave episodio delictivo y vandálico fue descubierto este fin de semana en la localidad de Santa Lucía.
El candidato a Diputado Provincial Germán López, denunció que, al presentarse ayer, domingo, en un local de su propiedad, ubicado en Dr. Doyle y Sargento Cabral, en donde se reúne su espacio partidario, descubrió que habían robado gran parte de los ladrillos de las paredes y los tirantes y chapas del techo, además de una cocina y un escritorio que estaban en una parte de la edificación que aún se mantiene en pie.

Lo más llamativo del caso es que parte de esos ladrillos robados fueron donados a un jardín de infantes de la localidad.
“Ayer se levantó la veda con respecto a la campaña política. Viajaba a Santa Lucía para ver si alguien podía atender la sede que tenemos y, cuando llego, veo la fachada perfecta con el escudo y un cartel de la campaña del 2011. Veo un tejido que no estaba más, y advierto que del otro lado no había nada” relató López a través de APA Radio San Pedro.
El ex legislador confirmó que “era una construcción antigua que perteneció a la familia Díscoli, que yo compré hace unos quince años, e incluso Eduardo pensó en que podíamos hacer un salón para que exhibiera sus cosas”.
En el  lugar, incluso, quedó abandonado un carro en el que los ladrones habrían trasladado los ladrillos sustraídos.  

“Empecé a llamar por teléfono y averiguar, hasta que vino un grupo de padres de la cooperadora del Jardín 907, del que soy donante, e indirectamente ahora soy un donante porque 5 mil ladrillos porque los que robaron se los dieron a ese Jardín. Tenemos los nombres de los que desarmaban, pero hay que ver quién está detrás” explicó López.