Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Cruce entre Marelli y Paladini por la responsabilidad en la apertura de colegios y el cierre de comedores

El paro de auxiliares de la educación, en el marco de una doble jornada de protesta de ATE en la provincia de Buenos Aires, terminó con un fuerte cruce de opiniones entre el Secretario General de ese gremio en San Pedro, Marcelo Marelli, y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini.
Marelli deslindó, a través de APA Radio San Pedro, responsabilidades de los porteros en la no apertura de las puertas de los colegios al señalar que “el reglamento dice que no tiene que abrir el establecimiento, sino que la responsable es la Directora, pero hay quienes resonsabilizan al auxiliar de que no se pueden dictar clases y esto no es así”.

El gremialista sostuvo que “en muchas escuelas, los docentes también van a hacer paro porque el auxiliar para, y no es al revés”.
Con respecto al tema de los comedores escolares que no funcionan, agregó: “El Consejo Escolar se está lavando las manos, porque el que tiene la responsabilidad de asistir con la comida es el Consejo Escolar”.
Paladini le respondió con dureza: “Tirarle la pelota al Consejo Escolar es una irresponsabilidad total, desde el punto de vista que no se hacen responsable de lo que están haciendo. Si la cocinera no está cocinando los chicos no comen. El responsable no es el Consejo Escolar, sino que ellos tendrían que ver otra medida de fuerza para reclamar lo que están pidiendo”.
Para Paladini, la actitud de Marelli “es una chiquilinada” porque “si alguien está cumpliendo una función y dejó de ir es la responsable del que falta, porque nosotros estamos cumpliendo con todo lo que corresponde”.
El funcionario dijo estar cansado de la críticas sin fundamento: “Nosotros tenemos que estar a disposición de todo el pueblo y de lo que diga cada uno porque es el Consejo Escolar. Están muy malacostumbrados todos a decir lo que quieren y no hacerse responsable cada uno por sus errores”.