Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Confirman las identidades de los fallecidos y los heridos durante los choques múltiples

Foto Twitter @markebordes
El Comisario Dante Paolini confirmó esta mañana las identidades de las personas fallecidas y de los heridos luego de los dos accidentes múltiples que se produjeron entre los kilómetros 170 y 171 de la Ruta 9.
El primero de los choques tuvo como escenario el kilómetro 170. Osvaldo Abel Domínguez, de 57 años, conductor de un Chevrolet Spirit, murió como consecuencia de las heridas recibidas. Domínguez viajaba con otro hombre y una mujer, que fueron trasladados al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa. “.

En ese accidente también intervino el interno 7 de la empresa de viajes “Emprendimientos Capitán Bermúdez”, conducido por Víctor Reynaldo (rosarino) que trasladaba cuarenta menores del colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”, de Casilda, desde esa ciudad hasta Temaikén. Todos los menores salieron ilesos del incidente.
Catalino Galarza, domiciliado en Formosa y conductor del Mercedes 1634 radicado en Santa Rosa (La Pampa), tampoco tuvo lesiones de consideración tras el choque.
También participó  de este choque una Eco Sport en la que viajaban un hombre y dos menores, identificados  como Lucas Zapata Alegre, Claudia Alegre y Gisella Pelleretti. Todos ellos se encuentran en observación y en buen estado general en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El cordobés Alejandro Ocaño y sus acompañantes Beatriz Marquez y Fabiana Martínez, quienes circulaban en un Fiat Siena, también fueron asistidos en el nosocomio sampedrino luego de ser trasladados desde la ruta.
Si bien otro de los heridos se encuentra en gravísimo estado, se esperaba por el contacto con los familiares. 

El segundo choque
La segunda colisión múltiples tuvo lugar en el kilómetro 171.
En ese sitio chocaron un Ford Cargo con una VW Sharán, en el que falleció un hombre identificado como Cala Cala Ramírez , de nacionalidad boliviana y domiciliado en Lómas de Zamora. Su acompañante, de 23 años, Adan Vallejo, fue derivado al centro asistencial con graves heridas y está sostenido mecánicamente, aunque con muerte cerebral.   


En tanto, Ramón Agüero, de General Rodríguez, el conductor del Cargo cargado con lácteos, resultó ileso.