Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Confirman la retención de tareas de docentes y una movilización mañana al Consejo Escolar

El Frente Gremial Docente de San Pedro confirmó que se realizará mañana una concentración de docentes, entre las 10 y las 14, en solidaridad con los maestros y profesores que no perciben sus haberes desde el mes de abril.
La retención de tareas se extenderá, únicamente para quienes no cobraron y en las horas no percibidas, hasta el viernes.

“Tenemos todavía gente que le deben desde el año pasado. Cada vez el período se alarga más, la liquidación está desde Abril, están trabajando en La Plata. Desde el 20 de Agosto empezó la Secretaria de Asuntos Docentes y están cargando a partir del 20 de Agosto. No todo, solamente cargos, de jardines, de psicología, de primario, no módulos ni horas” explicó Norma Soler, de la Unión de Educadores Bonaerenses.
La dirigente destacó “el total apoyo” del Consejo Escolar, Jefatura Distrital y los integrantes de la UEGD.
Con respecto a las medidas que se adoptarán desde mañana, agregó: “Mañana vamos a hacer una acción distrital en el Consejo, como un lugar de reunión simbólico, en donde nos vamos a reunir todos los docentes que no cobraron y el resto de los docentes solidariamente, incorporando muchos puntos al reclamo”

Quienes no cobraron, por su parte, continuarán con la retención de tareas, en los colegios en donde no percibieron sus haberes.